Hierbas

Las Centurias

Nostradamus

Las Centurias

Interpretando el misterio

En 1555, cuando Nostradamus cuenta algo más de cincuenta años, se publica la obra que habría de hacerle mundialmente famoso, Las Centurias. Es una obra escrita en un estilo críptico y difícilmente inteligible, que no permite aclarar muchos de los acontecimientos que anuncia, motivo que dio pie a que muchos escépticos y racionalistas dijeran que no se trataba más que de la obra propia de un charlatán.

Lo que tal vez no tuvieron en cuenta esos detractores de Nostradamus es que el libro profético fue publicado en una época muy crítica. El protestantismo se extendía como la pólvora por Europa, y en Francia, más concretamente, los odios entre hugonotes y católicos se hacían cada vez mayores y más dramáticos. Era asimismo el tiempo del Concilio de Trento, de las guerras de religión, y de unas sociedades teocráticas en las que todo aquel que se apartara del Dogma corría el mayor de los peligros. Que lo digan si no personajes de la talla de Servet o de Bruno, cuyas vidas acabaron en el suplicio. Nostradamus podría correr el mismo destino a poco que vieran en su obra alguna señal de disidencia. No está dispuesto a perder ni su obra ni su vida, y hace cuanto puede para evitarlo, de la manera más inteligente y con los medios que tiene a su alcance.

Ratificando lo que decimos están sus propias palabras, refiriéndose al estilo de su obra: «... Hubiese podido adaptarlas unas a otras. Pero al ver, ¡oh, Serenísimo Rey!, que algunos de la censura encontrarán en ellas dificultad, que será causa de retirar mi pluma al descanso nocturno». Temía, con razón, que su vida pudiera pender de un hilo.

Por todo ello, el sabio esotérico decide escribir de manera que sólo los iniciados logren comprender lo que dice. «Lo más sorprendente no es, pues, el misterio de que se rodeó el profeta –escribe Pichon–, sino que este misterio no haya podido ser aclarado en cuatro siglos. Según Serge Hutin, prologuista y presentador de una interesante edición de Las Centurias, un especialista peruano en Nostradamus, Daniel Ruzo, tendría en su poder mil obras, entre impresas y manuscritas, dedicadas al ilustre médico.»

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017