Hierbas

Nostradamus

Nostradamus

Las Centurias

Interpretando el misterio

Miguel de Notre Dame, universalmente conocido como Nostradamus, «el más grande de todos los videntes y astrólogos de la Historia», nació en la población francesa de Saint-Rémy-de-Provence, en el año 1503, hijo de un notario judío que jamás pudo suponer la fama que habría de alcanzar su vástago.

El joven Nostradamus se convirtió al catolicismo y empezó a estudiar medicina en la afamada universidad de Montpellier, en donde debió de concluir sus estudios, aunque poco se sabe de esta etapa de su vida.

Se afirma, no obstante, que gracias a sus conocimientos médicos hizo desaparecer una epidemia de peste que asolaba el sur de Francia. Para ello no dudó en interrumpir sus estudios e ir de ciudad en ciudad realizando curaciones aparentemente asombrosas. El joven Nostradamus estaba inmunizado contra la enfermedad, y la ayuda que prestó a aquellas pobres gentes le valió, por ejemplo, el reconocimiento de los ciudadanos de Aix, que le hicieron una generosa ofrenda. Nostradamus no dudó en repartir el dinero entre los huérfanos y las gentes más necesitadas, lo que, indudablemente, debió incrementar su fama de noble persona.

Concluida su etapa de Montpellier, se estableció en Lyon, en donde las cosas le fueron muy bien. De allí se trasladó a Salonde-Provence, localidad en la que vivió largos años.

Nostradamus fue un viajero infatigable. Además de por la medicina, se preocupó por incrementar sus conocimientos sobre astrología y ciencias ocultas, afirmándose que también él logró invocar con éxito a los espíritus. Pero su calidad humana era siempre bien notoria.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017