Hierbas

El fin de un inconformista

Evidentemente, un sistema de tal magnitud, tan completo y equilibrado, se encontraba en las antípodas de la comprensión de sus colegas, que veían en él una especie de mago, de brujo trastornador de los estereotipos conocidos. Sólo aquellos seres libres, como Agripa, Tritemo y otros privilegiados, podían entenderle y respetarle. «Si Cristo descendiera del cielo –aseguraba–, no encontraría a nadie con quien conversar. Si Júpiter descendiera de su planeta, no encontraría aquí en la Tierra a ningún verdadero investigador, sino solamente escuelas en las que se repite de forma insistente y rutinaria la sabiduría ancestral. Pero estas escuelas de la Antigüedad están muertas, y sus adeptos permanecen ciegos a la verdadera luz.»

Así pensaba aquel hombre, cuyo influjo está presente desde Shakespeare hasta Goethe, y que llega a nuestro siglo XX, en el que notables figuras como E. Pound o R. Steiner le consideran un verdadero innovador y un auténtico espíritu libre.

El final de Paracelso fue tan dramático como lo había sido su vida. El 24 de septiembre de 1541 se encuentra en Salzburgo, en donde residía en aquella época, y como es costumbre, ese día va también a la hostería, para descansar unas horas de su trabajo diario. Allí encontrará la muerte, víctima según unos de un fulminante ataque de apoplejía y, según otros, a consecuencia de un golpe que alguien le asesta en la cabeza. Esta última hipótesis se vio confirmada cuando, a principios del pasado siglo, se exhumó su cadáver y se pudo observar en su cráneo una fisura anormal, que bien pudiera haber sido causada por el golpe de un objeto contundente.

De esta forma concluyó la vida de un médico excelso, de un maestro de lo hermético, que se había propuesto ayudar a los hombres, incluso a su pesar. Ciencias como la homeopatía, la terapia medicinal o la diagnosis, por no mencionar sus geniales estudios sobre la psique humana, fueron algunos de los legados que dejó a la humanidad aquella figura perspicaz e intuitiva. Aquel hombre insigne que siempre se manifestó libre de la contaminación de la ignorancia y de la desidia del espíritu.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017