Hierbas

Lulio el gran maestro esotérico

Indice de Raimundo Lulio

Al referirse a este período de la vida de Lulio, el autor de la Historia de la filosofía hermética, Lenglet du Fresnoy, asegura que Raimundo Lulio todavía se hallaba en Viena cuando recibió cartas de Eduardo, rey de Inglaterra, y de Roberto, rey de Escocia.

Estos dos monarcas deseaban conocer al sabio del cual se hablaba en toda Europa. Lulio, entonces, no tuvo inconveniente en trasladarse a Inglaterra para atender el deseo del rey. Allí realizó la transmutación ya comentada y a la que Fresnoy se refiere en estos términos: «El rey Eduardo, sintiendo más curiosidad por ver el cumplimiento de las promesas del filósofo que por cumplir con la palabra dada, hizo que le dieran una estancia en la Torre de Londres».

Raimundo se puso a trabajar y produjo para el rey seis millones en oro, lo cual podía representar unos doce millones del valor de la moneda de aquellos tiempos, en los que el marco de oro valía sólo cuarenta y cuatro libras.

Con ese oro se hicieron entonces los «Nobles de la rosa», algunos de los cuales pesan hasta diez ducados, lo cual representa cien libras de nuestra moneda corriente. Todos aquellos que han examinado esas piezas tan curiosas y buscadas en Inglaterra reconocen que son incluso de un oro más perfecto que el de los Jacobos y otras monedas antiguas de oro de ese tipo.

Hay una inscripción que las distingue, y que muestra que tales piezas fueron hechas por una especie de milagro. Pero tanto de su labor alquímica y transmutatoria como del resto de sus andanzas en la corte inglesa no se dispone de documentos que resulten fiables.

Siguen los viajes por Túnez, Chipre, Rodas y Malta. En Túnez disputa con sabios musulmanes, lo cual motiva que sea encarcelado y finalmente expulsado. En el año 1290, cuando ya está cerca de convertirse en sexagenario, visita al papa Nicolás IV para convencerle de sus ideas, pero no tiene éxito.

En 1300 se encuentra nuevamente en Mallorca. Para entonces es todo un sabio ocultista, un cabalista consumado, un alquimista que conocía los secretos de la Gran Obra.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017