Hierbas

Raimundo  Lulio

Indice de Raimundo Lulio

Lulio llamado por el espíritu

Lulio incansable viajero

Lulio el gran maestro esotérico

El final de Raimundo Lulio

Ramón Llull o Raimundo Lulio es uno de los maestros herméticos especiales del medioevo, nació en Mallorca en 1235 y murió en 1315, cuando regresaba a su tierra procedente de Argelia, en donde había recibido las heridas que serían causa de su muerte. Lulio, al que la Iglesia le habría de conceder muchos años después el título de «Doctor Iluminatus».

Lo azaroso de su vida, llena de aventuras y disipaciones juveniles, los conocemos en gran parte gracias al relato autobiográfico de su Vida coetánea, en cuyas páginas el autor no esconde los arrebatos que dominaron los primeros treinta años de su existencia. Amores y juegos y diversiones de toda índole ocupaban su vida, sin prestar la menor atención a lo que se entiende por «la llamada del espíritu». Pero, como ha sucedido en muchos casos, habría de ser uno de esos amores, el sentido por Ambrosia Castell, el que le hiciese renunciar a esa vida disipada.

De la juventud de Lulio se cuentan no pocas historias. Hijo de un rico caballero que había acompañado al rey Jaime I en la conquista de Mallorca, disponía de una fortuna que no se recataba en dilapidar. Lulio recibió una educación cortesana y caballeresca; se convirtió muy pronto en preceptor y amigo del príncipe heredero. Cuando éste llegó al trono, con el nombre de Jaime II, lo nombró senescal de la corte, cargo que aumentó no sólo su ya considerable fortuna, sino también la posibilidad de entregarse a una vida regalada.

Casado a temprana edad con Blanca Picany, de la que tuvo dos hijos, pronto abandonó a su joven esposa para seguir los impulsos de su corazón exaltado. Anécdotas escandalosas, sobre todo para la época que le tocó vivir, pueblan esos años arrebatados. Una de ellas –ni mejor ni peor que otras– se refiere a su entrada a caballo en una iglesia de Mallorca en busca de una de sus amadas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017