Hierbas

Roger Bacon anuncia a Fausto

Roger Bacon

Roger Bacon el hereje

Roger Bacon anuncia a Fausto

Aunque gran parte de los libros de Bacon está escrita en un lenguaje enrevesado, con el propósito de que sólo accedieran a su íntima esencia los espíritus más conocedores de la materia que se trataba, su obra entera se encuentra plena de impulsos, de grandes aspiraciones, de un mensaje liberador y novedoso, que tiene muy poco que ver, por lo revolucionario, con lo que se escribía en su época.

Sus tres Opus, Maius, Minus y Tertium, le convertían en un sabio prodigioso, en una especie de eximio inspirador de grandes y futuros descubrimientos.

Él creía en la fuerza de las fórmulas de encantamientos y en los signos; conocía la sugestión y, muy posiblemente, el fenómeno hipnótico. ¿Cómo no se le iba a temer, a acusar de brujo? En realidad, toda su obra anticipaba en muchos siglos el espíritu de Fausto.

Los maestros esotéricos del futuro beberían en sus obras el espíritu esencial de la naturaleza, el secreto trascendental de las cosas. Hay un párrafo de una de sus obras, Espejo de Alquimia, que si bien se refiere a los prolegómenos de la Obra, podría servirnos como texto en clave de su propio espíritu de investigador impenitente:

«Cuando la naturaleza cuece los metales en las minas, ayudada por el fuego natural, sólo puede hacerlo si emplea un elemento adecuado para la cocción. Y ya que nos hemos propuesto imitar a esa misma naturaleza en el régimen del fuego, bueno será que la imitemos también en el recipiente. Examinemos el lugar donde se elaboran los metales. Hay un fuego bajo la montaña que produce un calor constante, y cuya naturaleza es aumentar sin cesar...».

El fuego que ardía en el corazón y en la mente de Bacon tenía que quemar por fuerza los convencionalismos de su época. «Me arrepiento de haberme agotado tratando de aniquilar la ignorancia», decía con amargura en su lecho de muerte. No obstante, su tarea inmensa no había sido vana.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017