Tritemo

El abad Tritemo

De Tritemo se conocen pocos datos personales. Su año de nacimiento se suele situar alrededor del 1462, y el lugar, en la antigua localidad de Tritenheim, no lejana de la histórica y famosa ciudad de Tréveris. Se sabe también que estudió en la universidad alemana de Heidelberg, en donde encontró, según se dice, a un misterioso maestro que le inició en las ciencias ocultas.

Antes de que el joven Tritemo regresara a su tierra natal, el citado maestro le indicó que durante el viaje encontraría la razón y la clave de toda su vida. En medio de su ruta y cerca del monasterio benedictino de Sponheim, empezó a caer una fuerte nevada, y el joven Tritemo no tuvo más remedio que buscar refugio tras los muros del citado monasterio.

Allí se quedó durante algunos días, los suficientes para darse cuenta de que aquella tranquila vida monástica le atraía muy profundamente. Y tanto fue así, que decidió hacerse monje. Según cuenta la historia, tras la muerte del viejo abad, acaecida en 1483, Tritemo fue elegido como nuevo abad, cuando contaba solamente veintidós años de edad.

Una elección tan prematura se debía sin duda al estado de deterioro, tanto físico como moral, en que se encontraba el monasterio. Tritemo tuvo que trabajar muy duro para hacer que no sólo pudieran restaurarse las dependencias del monasterio, que se encontraba muy deteriorado, sino también para enfrentarse con la desidia y la pereza en la que habían caído los monjes.

Poco a poco, consiguió que éstos abandonaran su descuido y se ocuparan en nuevos oficios como la jardinería, las labores manuales e, incluso, el arte de preparación de pergaminos y copistería.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017