Yoga

Ecoderivando con H S Arun

Ecovisiones: Jorge Mendoza Vester y Ximena Santa Cruz Bolívar

Los inicios de Arun en el Yoga

Yoga hay uno solo

Yoga y poder

Libertad en el yoga

El yoga en la cultura de la India

La estructura de castas y el yoga

En Chile me siento como en casa

Kama y moksa en el yoga

El ego en la práctica del yoga

En Chile me siento como en casa

Ecovisiones: Sé que tenías muchas ganas de venir a Chile. ¿Por qué?

Arún: Me sentí como en casa con todos los alumnos de acá. Aquí en Chile hay muy buena energía y yo tengo muy buenas intuiciones para trabajar acá.

Ecovisiones: Se suele decir que hay muy buena energía acá ¿No sé si es por una razón comercial? Hay gente que quiere incluso, traer maestros a residir acá.

Arún: Para mí no es comercial. Vine por las personas.

Ecovisiones: No pregunto por su experiencia personal, sino por la percepción general, sobre la energía que hay.

Arún: Yo hago mi clase acá y todo el resto es accesorio, cuando hago mi clase estoy en mi casa. No veo nada comercial. Sólo me dedico a la enseñanza. La energía no viaja, ha estado aquí siempre.

Ecovisiones: Pero como hay energía acá, también hay energía en todas partes, probablemente.

Arún: Te pregunto ¿Por qué va una persona a una iglesia o a un lugar religioso? Yo soy hindú, yo soy bramín, vivo cerca de una iglesia y veo gente rezando y niños también y es una imagen que me gusta , voy siempre ahí. Y allí hay energía porque la gente que ora, cree que hay una energía. La energía la produce la gente congregada ahí, no es la piedra que construye la iglesia.

Creo que en la naturaleza la energía se mantiene ahí, creo en los montes, ríos, lagos, bosques cataratas.

Fui a Pucón y tuve muy buena experiencia con la energía que tiene la naturaleza allí. Me encantó. En la India tenemos ese tipo de lugares pero no los mantenemos porque hay mucha gente. La densidad de población es muy grande.

Ecovisiones: Pucón es un lugar comercial, para los chilenos.

Arún: Sin embargo, ahí están los árboles, las montañas, los ríos, los lagos y eso es suficiente.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017