Yoga

Práctica del yoga

Ecoderivando con H S Arun

Ecovisiones: Jorge Mendoza Vester y Ximena Santa Cruz Bolívar

Los inicios de Arun en el Yoga

Yoga hay uno solo

Yoga y poder

Libertad en el yoga

El yoga en la cultura de la India

La estructura de castas y el yoga

En Chile me siento como en casa

Kama y moksa en el yoga

El ego en la práctica del yoga

El ego en la práctica del yoga

Ecovisiones: De la práctica y la forma en que practican algunos profesores de yoga uno puede desprender que están llenos de ego.

Arún: Eso que enseñan no es Yoga. En la práctica del yoga el cuerpo es la institución y el maestro está dentro de ti. Si tú necesitas un maestro, él va a llegar a ti. Nunca pensé que me iba a encontrar con mi Gurú, eso es un sueño. Es muy difícil llegar a encontrar al Gurú. Pero si yo lo encontré es porque me tocaba. El cuerpo es la institución, está lleno de la química, células, piel, músculos, etc. Si trabajamos al maestro interior, este va a salir hacia fuera. Podría ser que sea flojo, pero el maestro igual llegará.

Lo importante es saber ¿por qué se hace? Es un tema muy largo el de los Veda. Tradicionalmente no está escrito el tema del cuerpo, la fisiología, las ideas. Pero la práctica me da seguridad y está avalada con ciertos ingredientes que vienen desde el nacimiento, y que es la intuición.

Alguien me preguntó cómo debía ser un profesor de Yoga. Tienes que tener en mente que no somos terapeutas. Nosotros al igual que los médicos, como profesores, hacemos un voto. Como maestros debemos servir a la humanidad. No somos Dios, ni súper humanos para sanar. Lo que podemos hacer es reducir las aflicciones, aminorar los síntomas, como decía Pantanjali.

Ecovisiones: Cuando tu comentabas que en los yoga Sutra no hay religión, ¿Era una afirmación en un sentido teísta? Porque en los Yoga Sutra si hay un camino de desarrollo espiritual.¿No es acaso esto religión?

Arún: Todo es espiritual. Nosotros practicamos todo religiosamente. Comemos religiosamente con la mano derecha, hacemos el amor religiosamente Incluso, si hacemos cosas malas, las hacemos religiosamente. Ahora tenemos que saber que es lo espiritual, en nuestro pensamiento y finalmente toda la gente va a ir por este camino. A un principiante no le va a interesar la parte espiritual, va a estar pendiente que su físico sea el adecuado, pero una vez que lo ha logrado va ir a lo espiritual, pero no lo decimos como un slogan porque eso tiene su momento.

Arún: El Yoga es como una colmena de abejas, de todos lados puedes obtener miel.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017