Yoga

Ecoderivando con H S Arun

Ecovisiones: Jorge Mendoza Vester y Ximena Santa Cruz Bolívar

Los inicios de Arun en el Yoga

Yoga hay uno solo

Yoga y poder

Libertad en el yoga

El yoga en la cultura de la India

La estructura de castas y el yoga

En Chile me siento como en casa

Kama y moksa en el yoga

El ego en la práctica del yoga

Yoga hay uno solo

Ecovisiones: ¿Por qué yoga Iyengar?

Arún: Yo enseño "Yoga". Los estudiantes lo han denominado "Yoga Iyengar". Pero sólo enseño "Yoga" de acuerdo a los Sutra de Patanjali. No existe "yoga Iyengar", sólo lo que habla Patanjali de acuerdo a los Sutra. Ocurre mucho en la india, que cuando les gusta un gurú lo toman como si fuera un producto de mercado que vende y lo popularizan. No existe un Mantra Yoga o un Tantra Yoga o un Kundalini Yoga o un Yoga Ashtanga o Krija Yoga, solo existe el Yoga.

En los Yoga Sutra, Patanjali menciona los ochos aspectos para alcanzar el más sublime de los estados. Yoga Patanjali hace mucha referencia a la mente y a cómo mantener el ego en equilibrio con ella cultivando patrones de comportamiento y de la inteligencia, es un buen tratado de psicología. Patanjali toma los tres aspectos fundamentales para el desarrollo espiritual de sí mismo: mente, ego e inteligencia . Es importante nutrir la mente y Patanjali postula que hay que nutrirla para que se desarrolle y, se puede conseguir tomando una situación para transformarla con la mente Éstos tres aspectos del hombre son muy importantes para su desarrollo: que significa producir realmente un cambio en sí mismo. La transformación deseada, es llegar a ser, "súper humano" o ser como "Dios" donde no existe la denominación de bueno o malo.

Ecovisiones: Es decir, ¿la mirada no es tan patriarcal?

Arún: No, no se busca al "padre", ni ver a Dios, se busca "ser" como Dios. Se intenta encontrar el "Padre" que uno lleva dentro de sí. Esto implica llegar al último estado de mente y el yoga ayuda para llegar a él. Se trata de limpiar todos los días, y durante toda la vida: la mente el ego y las experiencias, con los ejercicios del yoga.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017