yoga

Parivrita Trikonasana

Descripción

Parivrita trikonasana

Esta postura toma su nombre de trikonasana que en sánscrito significa postura con forma de tres ángulos extendidos, en este caso el asana va acompañado de una torsión del tronco.

Iniciando Parivrita Trikosona

La postura se inicia desde tadasana, desde donde se da un paso largo con la pierna izquierda (más largo que un paso de caminata 1 - 1,2 mts dependiendo de las proporciones de cada persona) con los pies paralelos y con una abertura entre cada pìe equivalente al ancho de las caderas.

Luego se baja el tronco realizando una torsión y se lleva la mano derecha al piso donde se apoya al lado externo del pie izquierdo. La mano y el brazo izquierdo se elevan apuntando los dedos hacia el cielo y formando una sola línea con el brazo izquierdo.

En una etapa preliminar para preparar la postura y mejorar el equilibrio y la torsión del tronco se puede tomar una cuerda con la mano de atrás y la mano derecha puede apoyarse presionando el pie para darle mejor soporte a éste.

Beneficios

Vigoriza y estira los músculos de los muslos, pantorrillas y corvas.

Aumenta el flujo sanguíneo de la parte inferior de la columna vertebral.

Amplía y expande al pecho.

La postura es tonificante y estimula, y beneficia la columna vertebral y el sistema nervioso.

Mejora la digestión.

Precauciones

No es adecuado realizarla con nefritis.

Realizar con cuidado si hay molestias en las vértebras, sobre todo, lumbares o articulación sacro-lumbar.         

Precaución al bajar, equilibrar adecuadamente y no dañar las piernas, usar un accesorio de apoyo si es necesario.

Al igual que en trikonasana salir con la pierna en flexión.

Alinear el cuello y no forzarlo por mirar hacia la mano que está arriba.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017