AURA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Luminiscencia en torno a los seres vivos, según los Ocultistas. Para algunos parapsicólogos sería un tipo de energía que acompaña al cuerpo, que denominan bioplasma.

AURA

Fluido o esencia sutil invisible que emana de los cuerpos humano y animal y también de las cosas. Efluvio psíquico que pertenece a la mente y al cuerpo, siendo electrovital y también electromental.

AURA

Aureola de materia sutil, invisible para la vista física, que rodea al cuerpo humano.

AURA

Según el esoterismo, tanto oriental como occidental. El aura es un halo formado por emanación que rodea al cuerpo, al que sólo se logra ver tras un intenso aprendizaje, o bien por poseer dotes paranormales. Se han desarrollado, además, aparatos especiales, las llamadas cámaras ki:rlian, con las que se pretende fotografiar sin problema el aura humana. En esoterismo se considera al aura como una manifestación visible de las emanaciones más sutiles del individuo. En la teosofía* se distinguen cinco clases de aura que corresponden a los cinco cuerpos: espiritual, causal, mental, astral y etéreo.

AURA

Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas. En la metafísica se denomina así a la vibración luminosa que rodea a los seres vivos, percibida por sensitivos. El aura humana es la contraparte energética del cuerpo físico y encarna tres tipos de energía: Física, Astral y Mental. Se ha desarrollado un instrumento para poder captar esta energía, llamado Cámara Kirlian.