CUERPO VITAL

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

De acuerdo a los gnósticos en el ser humano existe un cuerpo Termoeléctrico Magnético.

Este es el cuerpo vital.

Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica.

Ningún organismo podría vivir sin el cuerpo vital.

Cada átomo del cuerpo vital, penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico, para hacerlo vibrar intensamente.

Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las calorías, etc., tienen su base en el cuerpo vital.

CUERPO VITAL

El Cuerpo Vital es una exacta contraparte de nuestro cuerpo visible molécula a molécula, y órgano por órgano con una sola excepción: es del sexo opuesto.

Es además ligeramente un poco mayor, extendiéndose cerca de pulgada a pulgada y media más allá de la periferia de nuestro cuerpo físico.

El Cuerpo Vital radica en los centros huecos de los átomos densos y en el bazo. Durante el día el Cuerpo Vital especializa el fluido solar incoloro, que está en torno nuestro, por medio del órgano llamado bazo. Esta vitalidad compenetra todo el cuerpo y el clarividente la ve como un fluido de color rosa pálido, habiéndose transmutado al entrar en el cuerpo físico. Dicho fluido fluye por los nervios y cuando el cerebro lo expele por sus centros, especialmente cuando es en grandes cantidades, mueve los músculos a los que llevan los nervios.

El Cuerpo Vital puede decirse que está formado por puntos que miran en todas las direcciones, hacia adentro, hacia afuera, arriba y abajo, en todo el cuerpo, y cada puntito pasa por el centro de cada uno de los átomos químicos, haciéndolo vibrar.

Este Cuerpo Vital interpenetra al cuerpo denso desde el nacimiento hasta la muerte bajo todas las condiciones, excepto cuando la circulación sanguínea se detiene en cierta parte; y cuando una persona muere, el Cuerpo Vital abandona al cuerpo denso.

Durante el día el hombre absorbe flúido vital, pero conforme avanza el día, las toxinas del disgregamiento abruman al cuerpo físico más y más.

El fluido vital fluye con menos rapidez y por la noche llega un momento en el que el Cuerpo Vital no obtiene todo el flúido vivificador necesario, se debilita y los átomos del cuerpo se mueven más pesadamente. Entonces el Ego siente su cuerpo pesado y cansado.

Por último llega un momento en que el Cuerpo Vital se paraliza y las vibraciones del cuerpo denso se hacen tan densas que el Ego no puede mover más su cuerpo, viéndose obligado a abandonarlo para que ese vehículo pueda restaurarse.

Entonces decimos que se duerme. Ver etérico*.