DOGONES

DOGONES

Pueblo primitivo que habita en las montañas meridionales de Mali.

Poseen un conocimiento verdaderamente misterioso sobre la galaxia Sirio, cosa imposible de conseguir sin ayuda de material astronómico muy avanzado. Numerosas afirmaciones de los dogones sobre Sirio —tema que constituye la base de su religión— fueron confirmadas por los astrónomos en 1970.

Aseguran que recibieron esa información de visitantes extraterrestres procedentes de aquella galaxia.

Los dogones primitivos sabían que los planetas describían órbitas en torno al Sol. Sus conocimientos astronómicos resultan sorprendentes, pero, sobre todo, impresiona todavía más el acervo que en este campo poseen sobre la estrella Sirio B, de la que conocen impresionantes detalles.

Los científicos se preguntan cómo pudo obtener este pueblo primitivo —todavía viven en cuevas— semejantes conocimientos astronómicos. Ellos insisten en que los recibieron de seres extraterrestres anfibios que los trajeron de la propia Sirio para beneficio de la humanidad.

Curiosamente hay que recordar que los primeros relatos babilonios hablan de la llegada de seres asimismo anfibios, los oannes, que arribaron en una nave de forma ovoidal, y que enseñaron a los humanos los rudimentos de la astronomía y otras ciencias.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.