EDWARDS

Jonathan Edwards (1703-1758), pastor calvinista considerado el más grande e influyente pensador del primitivo cristianismo norteamericano.

Ordenado en la Iglesia Congregacionalista de Northampton (Massachusetts) en 1727, desarrolló una intensa actividad ministerial que se caracterizó por el gran despertar de la vida religiosa en 1735.

Como calvinista auténtico se sintió muy preocupado por las posibles aparentes conversiones de ciertos elementos pertenecientes a su iglesia, y finalmente llegó a prohibir a algunos fieles participar en la comunión.

Esta decisión le obligó a dimitir en 1749, estableciéndose en Stockbridge para trabajar como misionero entre los indios y atender en calidad de pastor a una pequeña comunidad de blancos.

Allí escribió sus principales obras teológicas: "Inquiry into the modero Prevailing Notions respecting thar Freedom of thw Will wich is supposed to be esential to moral agency"; "Original Sin"; "Dissertation concerning the Nature of true virtue" e -History of Redemption".

Se puede considerar a Edwards como un luchador nato contra las desviaciones contemporáneas del calvinismo hacia el arminianismo.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.