EJERCITO DE SALVACION

EJERCITO DE SALVACION

Sociedad metodista fundada por Guillermo Booth en la segunda mitad del siglo XIX, Salvation Army, cuyo objeto es procurar que todo individuo se someta a Dios y que el mundo reciba la salvación por medio de Jesucristo, aceptando a Cristo por soberano maestro, obedeciendo sus preceptos y trabajando con amor por el bien del prójimo, a fin de que todos encuentren el favor divino en la vida y la eternidad.

Impugnan las iglesias constituidas, afirmando que son incapaces de procurar bienestar espiritual y corporal a sus fieles, especialmente a los pobres. Tiende a la consecución de su objetivo por medio de solemnidades religiosas públicas, amenizadas con música, cantos y predicaciones, así como por medio de la fundación de instituciones benéficas. Sus individuos condenan el alcoholismo, hacen vida austera, se abstienen de lecturas mundanas y de placeres, y se dedican al cuidado de los pobres y desvalidos.

La dirección de la sociedad recae en el general, ayudado por los jefes de los diversos departamentos.

Hasta el año 1908 la acción de este movimiento se redujo a Inglaterra y Estados Unidos, pero a partir de ese año el Ejército de Salvación ha alcanzado penetración en todo el mundo.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.