ESCUELA DE MISTERIOS

ESCUELA DE MISTERIOS

Los ideales que deben desarrollarse en una raza siempre se enseñan primeramente en una Escuela de Misterios a los más avanzados entre la humanidad.

En estas Escuelas no se enseña un ideal hoy para ser olvidado mañana. Estos ideales se inculcan dentro del Ser de los discípulos de tal manera que se convierten en parte de su vida; y más tarde, estos mismos discípulos son los guías y maestros de las distintas razas y dirigen su futuro desarrollo.

Todo trabajo evolucionario se hace de este modo.

Se plantean y enseñan sus fases elevadas en dichas escuelas; y cuando las masas están preparadas, entonces se les imparten esas enseñanzas.

Todas las Escuelas Esotéricas son divisibles en siete, como son los Rayos de Vida, los Espíritus Virginales. Cada Escuela u Orden pertenece a uno de estos siete Rayos, al igual que cada unidad de la humanidad. La Escuela de Misterios es coloreada por la penetrante influencia del Fuego del Padre, la Estrella Padre causa de su origen.

Debe entenderse que como el Fuego del Padre no se revela sino hasta la última Iniciación, la naturaleza básica de la Escuela de Misterios no se puede dar a conocer públicamente por estar dominada por las influencias planetarias de su fuente de origen.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.