ESPÍRITU TRIPLE

ESPÍRITU TRIPLE

El hombre es un triple Espíritu que posee una mente, gobernando con ella un triple cuerpo, triple cuerpo que emanó de sí mismo para adquirir experiencia.

Este triple cuerpo se transforma en una triple Alma, de la cual se nutre, elevándose así de la impotencia a la omnipotencia.

El Espíritu Divino emanó de sí el Cuerpo Denso extrayendo como fruto el Alma Consciente. El Espíritu de Vida emanó de sí el Cuerpo Vital extrayendo como fruto el Alma Intelectual.

El Espíritu Humano emanó de sí el Cuerpo de Deseos extrayendo como fruto el Alma Emocional. El triple espíritu echó una triple sombra sobre el reino de la materia, y de este modo el cuerpo denso fue evolucionando como contrapartida del Espíritu Divino, el cuerpo vital como réplica del Espíritu de Vida, y el cuerpo de deseos como imagen del Espíritu Humano. Finalmente, y lo más importante de todo, se formó el eslabón de la mente como enlace entre el triple espíritu y su triple cuerpo.

Esto fue el comienzo de la conciencia individual, y marca el punto donde acaba la involución del espíritu en la materia y donde empieza el proceso evolutivo por el cual el espíritu es extraído de la materia.

La involución significa la cristalización del espíritu en distintos cuerpos, pero la evolución depende de la disolución de los cuerpos, la extracción de la sustancia del alma de ellos, y la amalgama alquímica de esta alma con el espíritu.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.