ÉTER REFLECTOR

ÉTER REFLECTOR

Es el agente por medio del cual el pensamiento impresiona al cerebro humano; aparte de que todo acontecimiento deja un registro en esta sutil sustancia.

El Éter Reflector es la sustancia de la más elevada región del Mundo Físico y allí se pueden encontrar las imágenes o recuerdos de todo lo que ha sido en el Mundo Físico.

Todo acontecimiento deja tras sí un recuerdo indeleble en ese Éter Reflector.

Estos recuerdos o imágenes no son sino reflejos de la "Memoria de la Naturaleza", la que se encuentra en un reino mucho más elevado y en el que esos recuerdos son permanentes, claros y definidos.

Está íntimamente relacionado con la cuarta subdivisión del Mundo del Pensamiento, que es la más elevada de las cuatro subdivisiones contenidas en la Región del Pensamiento Concreto y la patria de la mente humana. Este Éter es uno de los más importantes dominios de la Naturaleza; es el medio de ingreso mediante el cual el Ego manipula el cerebro y el sistema nervioso y gobierna su cuerpo denso; y en el Éter Reflector es donde el Ego imprime los recuerdos de sus experiencias que llamamos memoria,

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.