FÁTIMA

FÁTIMA

TERCERA PROFECIA DE FATIMA Jesús, María y José, Tercera parte del Secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la cueva de Iría Fátima.

"Escribo en obediencia a Vos, dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre, vuestra y mía.

"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco mas en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centellando emitía llamas que parecía que iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel, señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: Penitencia, penitencia, penitencia!".

Y vimos en una inmensa luz que es Dios: algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él", a un obispo vestido de blanco, hemos tenido el presentimiento de que es el Santo Padre.

, También a otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una Cruz de maderos toscos, como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino, llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de fuego y flechas; Y. del mismo modo murieron unos tras otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Bajo los dos brazos de la cruz, había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ellas las almas que se acercaban a Dios. Tuy 3.1.1944

Concepto usado en el contexto del catolicismo y la Iglesia Católica