INICIADO

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Del latín initiatus. -Desígnase con este nombre a todo aquel a quien se ha admitido en los Misterios y se le han revelado los secretos de la Masonería o del Ocultismo

En la antigüedad eran los que habían sido iniciados en el arcano conocimiento enseñado por los hierofantes de los Misterios, y en nuestro tiempo, aquellos que han sido iniciados por los Adeptos de la sabiduría mística en la ciencia misteriosa, que, a pesar del transcurso de los siglos, cuenta todavía con algunos verdaderos partidarios en la tierra.

INICIADO

En la antigüedad quien había sido enseñado por los Hierofantes y admitido en los Misterios.

En nuestros tiempos, aquellos que han sido iniciados por los Maestros de Sabiduría o Hermanos Mayores en el Conocimiento Esotérico o Filosofía Arcana.

En las Órdenes Ocultas el tercer grado es el de iniciado.

Se ha dicho que el mismo involucra a los discípulos probados y aceptados, quienes con la dirección de sus Maestros y mientras se encuentran fuera de sus cuerpos físicos, han pasado consciente mente a una o más iniciaciones en el Templo invisible de una verdadera Escuela de Misterios.

Cabe afirmar aquí una vez más que no se dan iniciaciones espirituales en el mundo físico. Todas las iniciaciones verdaderas deben tener lugar en los mundos superiores, porque es allí donde se encuentran quienes están autorizados y capacitados para darlas.

Los más avanzados de nuestra humanidad obtuvieron al principio de la Época Aria las Iniciaciones superiores, para que pudieran ocupar el lugar de los Mensajeros de Dios, o sea los Señores de Venus.

Tales Iniciados humanos, fueron desde ese tiempo los únicos mediadores entre el hombre y Dios. Aunque no aparezcan públicamente ni muestren signos o maravillas son, sin embargo, los Guías y Maestros.

El hombre quedó en completa libertad de buscarlos o no, según deseara.

Al final de nuestra Época actual el más elevado Iniciado aparecerá públicamente, cuando un número suficiente de humanidad ordinaria lo desee, y nos someteremos voluntariamente a ese Guía.