IRA

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

(En jap.: shura.) Cuarto de los Diez Estados.

En él, uno es consciente del yo, y su vida es impulsada por el espíritu competitivo de dominar, pero no puede comprender las cosas como son y, por lo tanto, no respeta la dignidad de los demás. Ver también "Diez Estados".

"Los Principales escritos de Nichiren Daishonin" Glosario Vol. I - II 1995 - 1998 SGIAR.

IRA: enojo, perversidad, conciencia de si. El estado de la cólera (japonés, shura). " Perversidad es el mundo de la ira.

" Es una condición dominada por un yo egoísta. Uno en este estado es obligado por la necesidad de ser superior a otros en todas las cosas, desdeñándolas y valorándose solamente. Nichiren Daishonin " Jippokai Myoinga Sho " (causalidad dentro de los diez estados de la vida) indica como sigue: " el primer volumen del Maka Shikan lee, ' él que esté en el mundo de la ira, motivado por el deseo de ser el mejor entre todos y por encima de los demás. Él es como un halcón que barre el cielo en la búsqueda de la presa. Él puede mostrar exteriormente benevolencia, rectitud, la sabiduría y la buena fe, e incluso posee un sentido moral rudimentario, pero sigue habiendo en su corazón en la maldad "

El infierno, el hambre, la animalidad y la ira colectivamente se llaman los cuatro caminos malvados (japoneses, shiakushu). (Study materials compiled by SGI-USA).

IRA

Personificación de este pecado capital en forma de figura femenina que cabalga un oso, o un jabalí; otros símbolos: el perro, el erizo.