JESUCRISTO

JESUCRISTO

Segunda persona de la Trinidad e Hijo de Dios hecho hombre.

Protagoniza los Evangelios cristianos donde se afirma que vino al mundo para redimir a los hombres con su padecimiento y muerte en la cruz. Nacido en Belén de Galilea hacia finales del año 748 de la fundación de Roma, hijo de Maria y José, integrante de la tribu de David, fue buscado por el rey Herodes para darle muerte, por lo que tuvo que huir con sus padres y refugiarse en Egipto. Se ignora su infancia y juventud pasada en Nazareth.

A los treinta años comienza su vida pública de predicación. Realiza diversos milagros; es bautizado en el río Jordán por San Juan Bautista y enseña a todos la mejor manera de llegar a Dios, la forma de hacer el bien y tener caridad con el prójimo. Considerado peligroso por su forma de arrastrar multitudes por el Sanedrín, fue conducido ante Pilatos, gobernador romano, y condenado a muerte en la Cruz.

Resucitó al tercer día y durante cuarenta días estuvo instruyendo a sus discípulos que posteriormente viajaron por el mundo conocido extendiendo una fe que se basaba en el respeto a Dios y el amor al prójimo.

Es junto a Buda, uno de los grandes profetas de la Historia de la Humanidad.

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.