MATRIMONIO

MATRIMONIO

El propósito del Matrimonio es la perpetuación de la raza, y de acuerdo con la naturaleza física de los padres, más el alrededor ambiente, será el niño.

La mayoría de la humanidad considera el matrimonio como la sanción de una licencia desenfrenada para gratificar sus deseos sexuales.

A los ojos de las leyes humanas, puede ser que así sea, pero a la luz de la verdadera Ley no es así, pues ninguna ley hecha por el hombre puede regir ese asunto.

La ciencia oculta afirma que la función sexual no debe usarse nunca para gratificar los sentidos, sino para la propagación solamente.

Por lo tanto, el aspirante a la vida superior debe negarse justificadamente al coito con su cónyuge, a menos que el objeto de él sea el crear un niño, y con todo eso, cuando ambos gocen de perfecta salud —física, moral y mentalmente— pues en caso contrario, la unión produciría un cuerpo débil o degenerado.

Cuando nos podemos dar cuenta del maravilloso misterio del amor es cuando miramos al matrimonio considerándolo desde el punto de vista como una unión de almas más bien que como una unión de sexos.

Ésta puede servir para perpetuar la raza, naturalmente, pero el verdadero matrimonio es una camaradería de almas también, que consigue anular el sexo. No obstante, aquellos realmente dispuestos a ponerse en este plano más elevado de la intimidad espiritual, ofrecen alegremente sus cuerpos como sacrificios vivientes en el altar del "amor al no nacido", para cortejar a un espíritu que espera y lograr un cuerpo inmaculadamente concebido.

De este modo puede la humanidad ser salvada del reinado de la muerte.

Voz asociada con religión y religiones antiguas.