NACIMIENTO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Momento en el que los ángeles de la iluminación introducen ese cuerpo a este mundo físico.

El momento exacto tiene lugar cuando se corta el cordón umbilical, produciéndose la separación de la madre, su individualización como ser.

NACIMIENTO

El espíritu descendió de los mundos superiores durante la involución y por acción concurrente los cuerpos se elevaron en el mismo período.

El encuentro de estas dos corrientes en el foco o mente es lo que marca el punto en el que nace el individuo, el ser humano, el Ego; cuando el Espíritu toma posesión de sus vehículos.

Sin embargo, no debemos imaginarnos que una vez alcanzado esto el hombre llegó a su estado actual de evolución haciéndose consciente de sí, ser pensante, etc., como lo es hoy.

Antes de que alcanzara este punto tuvo que recorrer un largo y pesado camino, porque en ese entonces los órganos estaban en su estado más rudimentario y no había cerebro alguno que pudiera emplearse como medio de expresión. De aquí que la conciencia fuera entonces lo más pequeña imaginable. En una palabra, el hombre de aquel entonces, estaba lejos de ser tan inteligente como nuestros animales actuales.

El primer paso hacia el mejoramiento fue la construcción del cerebro para usarlo como instrumento de la mente en el Mundo Físico. Generalmente creemos cuando un niño nace, nace y se acabó todo el asunto; pero así como durante el período de gestación, el cuerpo denso está protegido contra los impactos del mundo externo por la cubierta protectora o matriz de la madre, hasta que ha llegado al suficiente grado de madurez para ponerse en contacto con las condiciones externas, así también sucede con el cuerpo vital, el de deseo y la mente, los que permanecen en estado de gestación más tiempo y nacen más tarde, debido a que no tienen tras sí una evolución tan larga como la del cuerpo denso, y por lo tanto se requiere más tiempo para que lleguen a la madurez y se individualicen.

El cuerpo vital nace a los siete años, cuando el período de crecimiento rápido marca su advenimiento.

El cuerpo de deseos nace en la pubertad, a los catorce años, y la mente nace a los veintiuno, cuando se dice que el adulto se ha convertido en hombre, en mayor de edad.