REZAGADOS

REZAGADOS

En la escuela existen todos los años algunos que no pueden adelantar lo necesario para pasar a un grado superior.

Y análogamente, en cada Período de Evolución, existen los que se quedan atrás, porque no pueden alcanzar el desarrollo necesario para pasar al próximo grado.

Cuando un planeta tiene Lunas, indica que hay algunos seres en la oleada de vida que está evolucionando en ese planeta, que están demasiado rezagados para continuar en la evolución de la oleada de vida principal, y han tenido que ser arrojados del planeta para evitar que estorben el progreso de los adelantados o precursores.

Y tal es el caso de los seres que habitan la Luna.

Cuando los rezagados que han estado evolucionando desterrados en alguna Luna han alcanzado su puesto correspondiente, y han vuelto al planeta paterno, o cuando una retrogresión continuada ha causado la completa desintegración de sus vehículos, la Luna abandonada comienza también a disolverse.

El impulso inicial del elemento espiritual que la lanzó a una órbita fija por milenios, puede durar quizá por milenios también después de haber sido abandonada, y desde el punto de vista físico o material, puede parecer aún un satélite del planeta que rodea.

No obstante, según transcurra el tiempo y la fuerza de atracción ejercida por el planeta padre disminuya, su órbita se ensanchará, hasta alcanzar el límite del sistema solar.

Entonces estalla en el espacio interplanetario y se disuelve en el Caos.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.