TERCER OJO

TERCER OJO

La glándula pineal u órgano físico de la visión etérea y astral.

En el cerebro existen dos pequeños órganos llamados el Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal.

La ciencia médica no sabe casi nada de ellos y denomina a la glándula pineal "el tercer ojo atrofiado", pero, sin embargo, ni la una ni el otro están atrofiándose.

El Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal pertenecen a una clase de órganos que actualmente ni degeneran ni se desarrollan, sino que están latentes.

En un pasado lejanísimo, cuando el hombre estaba en contacto con los mundos "internos", esos órganos eran el medio de ingreso a ellos y tornarán a servir con igual propósito en un estado ulterior.

Para volver a obtener el contacto con los mundos internos, todo lo que hay que hacer es despertar de nuevo el Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal.

Cuando se realiza esto, el hombre posee nuevamente la facultad de percibir los mundos superiores, pero en mayor escala que antes porque ahora estará en relación con el sistema nervioso voluntario y por consiguiente bajo el dominio de la voluntad.

Por medio de esta facultad receptora se le abrirán todas las fuentes del conocimiento y tendrá a su servicio un medio para adquirirlo, comparado con el cual, todos los demás métodos de investigación no son más que juguetes de niños.

El despertar de esos órganos se efectúa mediante la educación o entrenamiento esotérico.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.