Factores para un Buen Balance Corporal

Por Jaime Valenzuela

La Nutrición y el Equilibrio Corporal

Las Carnes

La carne blanca es más fácil de digerir porque tiene memos grasas; la carne roja es de naturaleza cálida y es bueno tomarla durante el invierno.

Siendo el cerdo de naturaleza fría lo que suele causar trastornos digestivos como la diarrea, la carne de cerdo enfría el Chi del bazo y él estomago. Si comemos cerdo podemos condimentarlo con hierbas cálidas como el jengibre, el clavo.

Comer con irregularidad o distraído agotan la energía del Chi del bazo y del estomago, mirar la televisión mientras se come hace que el Chi y la sangre suban y la sangre suban a los ojos y que el hígado tenga que hacer mayor esfuerzo, él estomago, por lo tanto, no puede concentrarse en la comida. Para esta cumpla con sus objetivos podemos señalar algunas pautas para que produzca sus beneficios: Antes de empezar a comer, realicé una pequeña meditación con las manos extendidas sobre los alimentos para transmitirles energía y sincronizarse con ellos, visualícelos como alimentan su cuerpo, dele las gracias a Dios por lo recibido, siga los alimentos en todo su recorrido por el aparato digestivo. Cuando coma esto le ayudara apreciar sus alimentos.

Muchos de nosotros no tenemos en cuenta la energía de los alimentos, aunque es muy posible que pensemos en ellos de esta forma.

Pautas Sanas en la Alimentación.

Evite hábitos poco sanos