Constituciones del iris

Índice Curso de Iridología

La investigación médica moderna nos ha ayudado a desarrollar los gráficos y el conocimiento básico que ahora poseemos. Los principales maestros modernos de iridología son los alemanes Josef Deck y Joseph Angerer.

La iridología es un método de análisis seguro, no invasivo y barato que se puede integrar tanto en la medicina ortodoxa como en la complementaria. Cada vez que los tejidos de nuestro cuerpo se inflaman o adquieren toxicidad, en la zona correspondiente de nuestro iris se observan ciertas decoloraciones, lo que permite comprobar fácilmente nuestro estado de salud y la evolución de las enfermedades.

La constitución genética se revela a primera vista. Hay tres tipos principales de color del iris:

También hay excepciones a estos tipos básicos, conocidas como tipo mixto o biliar, que es en parte azul y en parte marrón. Este tipo tiene una combinación de factores o tendencias que se encuentran tanto en los tipos de ojos azules como marrones. En esta introducción a la iridología incluiremos los ojos grises en el grupo de los azules, ya que las diferencias constitucionales son tan ligeras que resultan insignificantes.