Combinación de esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Aunque los remedios por sí solos son bastante efectivos, las esencias florales se pueden combinar hábilmente para crear fórmulas sinérgicas; una fórmula habitual contiene hasta cinco o seis remedios. Estas «botellas dosificadoras» se usan varias veces al día: justo antes y después del sueño y antes de las comidas. Las fórmulas de esencias florales se toman en ciclos; el ritmo normal es de un mes. Durante ese período, el cuerpo emocional es como la luna: «crece y decrece», pasando por una fase de desarrollo interno. La terapia de esencias florales normalmente supone varios meses de tratamiento, ya que a medida que el paciente pasa por las diferentes etapas o «capas» de cambio y desarrollo, deben aplicarse nuevos remedios.

Nuevos desarrollos e investigación

El doctor Bach estableció 38 remedios en las zonas rurales de Gales e Inglaterra durante el breve período de ocho años antes de su prematura muerte en 1936. Desde entonces, otros profesionales de muchos países del mundo han confirmado, mediante su propia observación e investigación, los singulares beneficios curativos de la terapia de esencias florales. En 1979 se fundó la Flower Essence Society (FES), una organización mundial sin ánimo de lucro, dedicada a la educación y la investigación de esta terapia.

La FES ha investigado y recopilado estudios de casos empíricos no sólo para los 38 remedios ingleses originales, sino que también ha obtenido nuevas e importantes esencias de hierbas medicinales y de plantas silvestres en América del Norte.