Varicela

Inicio homeopatía

Enfermedad muy común de la infancia, acompañada por una erupción característica formada por grupos de ampollas que se llenan de un fluido amarillento. Se sufre mucho picor. A menudo se inicia como un resfriado.

Rhus toxicodendron (hiedra venenosa): es el remedio clásico para la varicela cuando hay un picor intenso, aliviado por un baño o ducha de agua caliente. Se produce una gran inquietud física que induce a la persona a cambiar constantemente de postura.

Pulsatila (flor de la Pascua): como en todas las enfermedades que necesitan de la Pulsatila, el paciente generalmente se siente mejor con aire fresco y peor en una habitación caliente, aunque si tiene fiebre puede sentir escalofríos y desear estar bien abrigado pero respirando aire fresco. Se siente emocionalmente frágil, lloroso, necesitado de apoyo y consuelo, y también puede llorar y gemir.

Mercurius (mercurio): se aplica en los casos más avanzados, con fiebre prolongada, sudoración y también produce debilidad. La erupción se infecta y contiene pus en lugar del claro fluido amarillento.