Jengibre

La raíz de jengibre, conocida también como "kión", es considerada un alimento picante, caliente y seco. Uno de sus elementos constituyentes es un alcaloide que lo convierte en un ingrediente estimulante y no es de extrañar que deseemos comer más de aquello que está elaborado con esta raíz.

Esta planta ha sido utilizada tradicionalmente como medicina para combatir el enfriamiento y calentar el estómago y los pulmones.

Hoy se sabe que es estimulante del sistema circulatorio, relaja los vasos sanguíneos periféricos, favorece la sudoración, es expectorante, antiespasmódica y antiséptica.

Tostada sobre cenizas sirve para detener hemorragias y diarreas. Ayuda eficazmente a combatir el mareo en los viajes y las nauseas en las embarazadas. Por sus cualidades, se puede usar fresca o seca en numerosas comidas, desde salsas calientes y frías, aliños fríos para carnes y aves y para dar un sabor nuevo y especial a postre y jugos.

Precauciones:

No consumir cantidades excesivas si el estómago ya está caliente, como ocurre a aquellas personas conúlceras pépticas.

Usarlo con moderación en las primeras fases del embarazo y consultar a su especialista. En las fases posteriores del embarazo consumir sin peligro para las molestias matutinas.