Indice de Recetas

CHUPE DE TOFU

No se asuste con la larga lista de ingredientes, son todos fáciles de agenciar y el resultado es realmente sabroso, así es que manos a la obra y prepare este chupe vegetariano que hará las delicias de los fanáticos del tofu y servirá para iniciar a más de alguien en los secretos de este alimento. Agradezco a Ursula Franco su inspiración para desarrollar esta receta.

Ingredientes para 6-8 personas:

Preparación:

Muela el tofu con tenedor y cocínelo en una sartén grande, a fuego medio, para que tome consistencia y evapore el agua en que se almacena. Haga esto por casi 10 minutos y luego agregue aceite de oliva, mantequilla, salsa de soya, vino blanco y la mitad del comino en polvo.

Cocine revolviendo por 10 minutos hasta evaporar todo el líquido y continúe hasta casi dorar el tofu. Retire del fuego y reserve.

Remoje el pan integral en 2 tazas de leche por 30 minutos. Caliente las 2 cucharadas de aceite de maravilla en una olla mediana y saltee la cebolla, añadiendo ají de color, ají molido y la otra cucharada de comino. Haga esto a fuego medio hasta cocinar bien la cebolla.

Desmenuce el pan remojado y añada a lo anterior, cocinando por 5 minutos más. Ahora añada el tofu y la salsa blanca, corrigiendo la sazón.

Distribuya la mezcla en pocillos o una fuente para homo, introduciendo cuartos de huevo duro en ella. Mezcle el queso parmesano con el pan rallado y espolvoréelo sobre el chupe.

Lleve a gratinar a horno fuerte por 5-10 minutos.

Nota:

La primera parte de esta preparación nos muestra cómo cocinar el tofu para extraer la excesiva humedad que contiene y la manera de darle sabor y textura, para poder incluirlo en nuestras recetas Vea las otras preparaciones con tofu para descubrir nuevos secretos de este blanco y versátil aliado de la cocina natural,