MOUSSE DE CHIRIMOYAS Y CÍTRICOS

Indice de recetas

La levedad de este mousse esconde lo fresco del sabor a cítricos que se combina perfectamente con el dulzor cremoso de los trocitos de chirimoya. Pruebe con limas, limones de Pica o clementinas, ajustando la cantidad de azúcar de acuerdo al dulzor de la fruta.

Ingredientes para 6 personas:
1 Tz. jugo de naranjas.
1 chirimoya grande
1 Tz. azúcar rubia
3 claras de huevo
1 Tz. crema helada para batir
1 Cd. gelatina sin sabor ó
2 Cd. agar agar

Preparación:

Caliente el jugo de naranja y disuelva la gelatina, agregando el azúcar. Si prefiere usar agar agar, cuézalo durante 2 minutos en el jugo de cítricos y luego agregue el azúcar, revolviendo para disolver.

Bata la crema hasta que esté firme y reserve. Pele la chirimoya y píquela en trozos pequeños, retirando las semillas. Reserve.

Combine la gelatina o agar agar en jugo de cítricos, con la crema batida. Bata las claras a nieve. Incorpore 1/3 de claras batidas a lo anterior y mezcle bien con una espátula, luego agregue los tercios restantes. Vierta en copas o pocillos y refrigere por 40-50 minutos antes de servir.

Nota: Al usar agar agar en preparaciones livianas y aireadas como un mousse, obtendrá una consistencia más firme que al utilizar gelatina, pero es una alternativa bastante más saludable.

Cocina del Mundo - Restaurant El Huerto por Pepe Acevedo