REVITALIZANDO TU VIDA, RETIROS EN ELQUI

por Loto Ojeda

El lugar: Elqui

Estadía en Elqui

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

El lugar: Elqui

Habita tu cuerpo, Integra tu historia conoce tus Ciclos y Cambios, Prevén enfermedades.

Cada año se produce en mi vida una especie de evaluación personal en la que mi cuerpo y emoción participan totalmente. Siento el movimiento del amo dentro de mí y mi impulso creativo toma decisiones fundamentales. Lo que se va, lo que permanecerá, lo que jamás sirvió, lo que me impulsa. Cada decisión maravillosa.

Mi sensación es que debo preparar mi cuerpo y todo mi ser para recibir la luz del verano que inicia el solsticio y que yo inicio, yendo a casa en el Valle del Elqui. Allí me preparo para acoger a las personas que desean revitalizar sus vidas experimentando vivencialmente los retiros, que desde hace varios años convoco. Estos se realizan en un espacio maravilloso enclavado en la Isla, lugar está ubicado a 4 kms. del pueblo de Pisco Elqui.

Yo me siento ligada sentimentalmente a él desde hace mucho, antes aún que se construyeran los refugios y retiros que hoy existen. Es por eso que tengo una rueda de medicina construida entre los cerros, muy cerca de la única mujer nativa, que sobrevive al silencio profundo que se experimenta al contactarse con la esencia de la montaña.

ENERGIA LUMINOSA DEL ELQUI

Entre un cielo luminoso del día y unas noches azules incomparables, profundas y estrelladas, (en las cuales comprendes la impermanencia de los budistas), unos cerros increíbles que hacen de testigos, se desarrolla la experiencia de la introspección. Trascurre calma la vivencia de estos días de contacto contigo, en los cuales se resguarda un espíritu de solidaridad y respeto hacia los procesos personales.

El día amanece temprano para aprovechar los nuevos conocimientos y el profundo fluir de la naturaleza en tu cuerpo, este contacto nos enseña lo que realmente significa acogerse.

Los días trascurren entre gimnasia consciente, alimentos ricos y sanos, escribir la vida, caminatas, espacios personales, agradables espacios compartidos, meditación de autocuración... nuevos conocimientos y una nueva forma de acercarte a la vida