REVITALIZANDO TU VIDA, RETIROS EN ELQUI

por Loto Ojeda

El lugar: Elqui

Estadía en Elqui

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

Estadía en Elqui: CAMBIOS EN LA MIRADA Y POSTURA

Una forma práctica de apreciar los resultados en las personas que han experimentado estos trabajos, es observar la diferencia de la postura y la mirada con que llegan y se van.

El refugio y el Retiro es en sí una vivencia de profundo ordenamiento, que positiviza emociones comprimidas en experiencias que no se integraron en su momento y que bloquean y confunden la fuerza creativa.

Reconocer nuestra vida es algo muy básico y simple, pero como para todos, las tareas mientras más Simples, son más Olvidadas y Abandonadas... En lo cotidiano... más aún si vives en la ciudad, donde no te das el tiempo para involucrarte en forma integra con el momento en que puedes encontrarte naturalmente contigo, contactarte con el entorno en forma real y transformar hábitos tóxicos que avalan la desconexión.

Lograr reconocerse, limpiar el pasado, perdonar, perdonarse, rescatar lo real, tus virtudes atrapadas en las memorias del tiempo Y por su puesto reconciliarte con la soledad y confiar en tu fuerza creativa para así llevar respuestas más eficaces a nuestra existencia cotidiana, constituyen parte de la esencia de los RETIROS EN ELQUI, que te impulsan a contactarte con la necesidad de desintoxicarte física y emocionalmente, revitalizando tu espacio interno y tomar la fuerza para seguir.

Enero es una fecha que se abre a cualquier persona mayor de 21 años y es el único momento donde se realiza un Retiro más amplio (7 días). Es la experiencia de una terapia corporal integral, teniendo como centro la revisión de nuestro Árbol Histórico Biográfico.

Febrero sin embargo es un trabajo sólo para mujeres, pues aunque contiene la revisión biográfica, ella tiene como punto de referencia la comprensión del cuerpo, por ello lleva por nombre El Taller de la Mujer: Sexualidad y Autocuración, en el cual se incluye El Rito de la Menarquia, como sanación de la identidad femenina.

Mi perspectiva es que ese montón de malos hábitos que defienden mecanismos de defensa, que nos boicotean la vida, puede emerger en un ambiente donde todo está dado para contenerte en esta desintoxicación emocional y física y rescatar así el fuego interno que alimenta el factor motivacional