REVITALIZANDO TU VIDA, RETIROS EN ELQUI

por Loto Ojeda

El lugar: Elqui

Estadía en Elqui

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

1- Considerar y captar el lenguaje del cuerpo y emociones como una manera de encontrarte con la armonía personal, reconciliarnos con el entorno desde una perspectiva más real, comprendiendo así nuestra esencia interdependiente.

2- Contactarte naturalmente con tu esencia orgánica instintiva, limpiando tu sexualidad, recuperando salud e intuición, bloqueada por malas experiencias o por moralismos básicos que bloquean el contacto con la espiritualidad de la naturaleza instintiva.

3- Expresar la fuerza creativa limpia y distendida e ir al encuentro con tu vocación interna. Esta fuerza que en la juventud no está reconciliada y a veces se encuentra extraviada en el tiempo en una serie de proyecciones y necesidades de otros. Si no nos encontramos con ella nunca sabremos a que vinimos, esta energía permanecerá fuera de nuestro alcance y nos hará seres descontentos, frustrados, aislados por la inseguridad y faltos de coraje.

He vivenciado casi 3 décadas de investigación en estudios formales e informales y estos son algunas de las principales actividades que he realizado en este tiempo.

Pedagoga en Historia U. de Chile.

Orientadora vocacional con 5 años de investigación pedagógica.

14 años de investigación en técnicas medicinales tradiciones nativas, destacando mi compromiso con el estudio del masaje medicinal nativo, de los cuales practico 4 formas diferentes, experiencia que apoya mi vivencia con el tema cuerpo, emoción y prevención de las enfermedades.

12 años liderando Caminatas en el Fuego en el Valle de Elqui.

Cerca de una década observando los ciclos a que estamos sujetos los seres humanos en el Valle de Elqui.