Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

Inicios de la Psicología Transpersonal

Estudiantes de Psicología Transpersonal

Inicios de la Psicología Transpersonal

¿Cuándo aparece en escena la Psicología Transpersonal?

Daniel Taropio. : Las investigaciones de los precursores de la Psicología Humanística, apoyados en los progresos de la Biología, las Neurociencias y la Física Moderna, intuyeron que las potencialidades humanas alcanzaban dimensiones más vastas que las contempladas en un comienzo.

Ya partir de esto, comenzaron a considerar a la conciencia como el factor esencial de nuestra evolución, destacando que sus potencialidades de expansión constituyen el eje del futuro de la humanidad.

La Psicología Transpersonal ha desarrollando una visión integral de la evolución de la conciencia, que contempla los aportes de las escuelas de Psicología Contemporánea y los avances en el resto de la ciencia, junto a la sabiduría ancestral de la humanidad.

Este enfoque aporta modelos integrales que abrazan las profundidades de la naturaleza humana y herramientas prácticas para su evolución, aplicables en todas las áreas del conocimiento, la educación y las organizaciones.

La visión integral, el despertar de la intuición, la captación del carácter de misión y del sentido trascendente en los simples actos cotidianos, constituyen la mística que lleva a su plena realización a todo proyecto personal y organizacional.