Kundalini.

Fecha Próximo Taller de Sexualidad

IDÂ Y PINGALÂ

Saliendo del Mûladhâra, como la Sushumná, las otras dos nâdîs, Idâ y Pingalâ, suben igualmente hacia el chakra de la frente en un movimiento serpeante invertido que las hace pasar de izquierda a derecha e inversamente, rodeando cada chakra sin "perforarlo" como lo hace la sushumná

Idâ está a la izquierda: es pálida y lunar, femenina;

Pingalâ está a la derecha: es roja, solar, masculina.

La doctrina confiere a estas tres nâdîs el nombre de los tres principales ríos sagrados de la India: Idá es el Ganges, Pingalá el Yamimá y Sushumná es el Sarawati. E1 Múládhára, o chakra inferior, es el lugar de unión de estos tres "ríos" (Yuktatriveni). Las dos nâdîs están encorvadas en forma de arco para unirse, desde el quinto chakra, al chakra de la frente, el Ajnâ chakra, donde encuentran por última vez a la Sushumná y penetran en ella para formar un "nudo triple": la Muktatriveni.

Desde ese punto, las dos nâdîs se separan nuevamente y la que venía de la izquierda penetra en la ventana izquierda de la nariz y la que venía de la derecha penetra en la ventana derecha de la nariz.

Las dos nâdîs son el asiento de actividades positivas y negativas, constructivas y destructivas, en armonía con las grandes leyes cósmicas.

Fecha Próximo Taller de Sexualidad

Coordinadores:

Ximena Santa Cruz Bolívar. Psicóloga Universidad de Chile, terapeuta corporal, familiar y de pareja.
Jorge Mendoza Vester. Economista Universidad de Chile, investigador de artes orientales, director revista ecovisiones.