La visión del neo-chamánismo

Por Soledad Puelma

Neo-chamánismo II

Lo sorprendente es que todos contamos con un "paquete "al nacer que podemos desarrollar en el sentido del acto mágico.

El acto mágico del chamán usa un vehiculo que llamaremos: el viaje del chamán.

En este viaje se van perdiendo todas las ataduras que despliega el ego con sus prejuicios, hábitos y creencias.

El ego se disuelve logrando una íntima conexión con la sabiduría que traemos en nuestro "paquete"

Lo realmente sorprendente es que en este proceso se desarrollan habilidades de sanación, tanto de si mismo como para otros. Descubrimos que estamos intercomunicados, que somos interdependientes, que mi existencia esta condicionada a la existencia del todo en otras palabras:

Lo que le ocurre al universo me ocurre a mí, y lo que me ocurre a mí le ocurre al universo.

"todo es", más allá de nuestra capacidad conciente hay un acontecer que el chamán logra desentrañar en su fluir -en- el universo.

Cuando nos contactamos con la intención del universo no podemos evitar conmovernos y asombrarnos, hay una suerte de sentimiento de totalidad que nos expande en olas amorosas y eso es lo que somos: una gran bola de energía amorosa

Quisiera decirle que en este momento intento comunicarme con ud. con el mas profundo cuidado y respeto es decir con esa intención que el universo posee y que también son parte suya y mía de algún modo estamos comenzando a usar nuestro 'paquete"

El paquete es un estado de conciencia en donde ud. y yo podemos reunirnos a través de este viaje que las palabras nos permiten, sin embargo no crea que son solo palabras…aquí hay una intención y esta es: una comunicación que permita comprender que es ese estado de conciencia donde el 'paquete" se despliega.

Le pido disculpas por buscar un modo de explicar que en verdad requiere de una vivencia, es como pretender que ud. aprenda a andar en bicicleta por libro, sin embargo hay algunos conceptos que se pueden explicar.

El estado de conciencia al que me refiero lo llamaremos:"estado no ordinario de conciencia" (ENOC), no porque sea raro, si no porque no sabemos usarlo a pesar de que se presenta varias veces en el día y en especial antes de quedarnos dormidos.

Tiene como característico el que se acompaña de una profunda relajación (la que favorece el sueño) y al mismo tiempo una gran lucidez.

Es un estado en el que nuestros órganos de los sentidos aumentan su potencial, como también nuestra capacidad de entender producto de una mayor fluidez mental.

Esos momentos durante el día en que estamos como absortos por una idea o pensamiento y en los que el mundo que nos rodea se aleja al punto en que si nos hablan no escuchamos…los ubica? Bien esos momentos, generalmente muy breves, son "ENOC" ¿Le resulta familiar?