MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

El Tarot y el Mundo Interior

Jung, vinculará al Tarot con el inconsciente colectivo y, por lo tanto, con las raíces y la historia de la humanidad. Yo prefiero seguir hablando de Dios o de la Trascendencia como la fuente última de la sabiduría, sin ocuparme demasiado en el intermediario.

El Tarot, como un libro revelado, está expresado en simbologías que contienen los principales elementos del devenir humano. Nos vincula con culturas arcaicas, con civilizaciones incluso desaparecidas, pero puede ser comprendido en la actualidad sin mayores dificultades.

La pregunta se impone: ¿Es el Tarot el reflejo del interior de cada ser humano o es el mensaje inconsciente de fuerzas que vienen de otras dimensiones? Cualquiera sea nuestra opción, las cartas del Tarot son herederas de un conocimiento milenario y manifiestan arquetipos del tránsito humano por la vida. Son eficaces para acceder, en profundidad a los secretos que ponen frenos al desarrollo de la persona. Desde este punto de vista, el Tarot es un colaborador eficaz del psicólogo y en general, de profesionales que trabajan con personas.

Las cartas del Tarot nos han permitido impulsar nuestro desarrollo y asumir de verdad nuestras limitaciones y posibilidades de expansión y crecimiento personal en el más amplio sentido de la palabra. Esta perspectiva nos "obliga" a ser conscientes de nosotros mismos, viviendo el tránsito diario, en el tiempo y en el espacio, como parte de un proceso que es dinámico y eterno.