OBRA PRINCIPAL

NICHIREN DAISHONIN

OBRA PRINCIPAL

UNA PRUEBA DE FE

NUEVO EXILIO

LOS MONGOLES ATACAN JAPÓN

SANTUARIO DEL BUDISMO

En el 16 de Julio de 1260. Escribe su obra fundamental RISSHO ANKOKU RON ( Tesis de Pacificación de la Tierra a través de la Propagación del Budismo Verdadero), en esta Tesis el Buda describe el caos reinante en esa época:

" Durante los años anteriores, las calamidades celestiales y los desastres de la tierra, escasez de alimentos y epidemias, han sobrepasado la extensión y la amplitud del país. Vacas y caballos muertos son vistos por todas partes, sus cadáveres y huesos cubren los caminos. Un gran número de personas han muerto y nadie es libre de esta desgracia "

Luego Nichiren explica cual es la causa de esos desastres:

" Muchos han vuelto la espalda a la enseñanza verdadera y se han convertido a muchas enseñanzas equivocadas. Como resultado, los dioses budistas abandonaron la tierra, así como los sabios, para nunca retornar. Aprovechando esta circunstancia, las maldades y los demonios han invadido la tierra y los desastres surgen por todas partes "

Esta es una severa amonestación que entrega al gobierno para que abandone su creencia equivocada, de lo contrario surgirían aun más calamidades.

Sin embargo el gobierno no prestó atención a su advertencia.

En el 27 de Agosto de 1260. En una pequeña cabaña en Matsubagaiatsu, por la noche un banda de creyentes de la secta Nembutsu intentan asesinarlo, el Daishonin finalmente escapa.

En el 12 de Mayo de 1261. Pero es exiliado ilegalmente a la provincia de Izu, Nikko Shonin estuvo a su lado acompañándolo en todo momento.

En Febrero de 1263. El Daishonin es perdonado y regresa a Kamakura. El año siguiente se dirige a la provincia de Awa para propagar.

En el 11 de Noviembre de 1264. En el camino, en un lugar llamado Komatsubara fue atacado por las tropas del regente y dos discípulos fueron heridos mortalmente por proteger al Buda.

En el Gosho La Apertura de los Ojos nos cuenta :

" Desde que inicié la propagación de mi enseñanza, día tras día, mes tras mes, año tras año he sufrido repetidas persecuciones. Las pequeñas son incontables y las grandes son cuatro "

Anterior Siguiente