Hierba de San Juan

Hierba de San Juan, Hypericon

Indice de Hierbas

Más antecedentes de la Hierba de San Juan en Hierbitas.com

(Hypericum Perforatum, Corazoncillo, Hierba de las heridas, Militar o de los Mil Agujeros).

Éstas son entre otras las denominaciones con que ha sido conocida, cada una tiene su significado; no escapando por supuesto a la Teoría de los Signos; así "Corazoncillo", deriva de la peculiar forma de sus hojas; el hecho que presente además en su superficie puntos traslúcidos cuando se las mira a contraluz, en otros lugares sel le ha dado el nombre de Hierba de los Mil Agujeros y ya que el jugo de las flores trituradas es de color rojo sangre, en el siglo XVI el botánico John Gerard la bautizó como "Hierba de las Heridas". Respecto al nombre Hierba de San Juan hay opiniones divididas; así hay quienes lo atribuyen a que precisamente en esa época, a fines de Junio está en plena floración, y otros lo asocian con los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén.

Las virtudes atribuídas al Hypérico son innumerables, tanto es así que su nombre original derivado del griego, es Hiper: sobre; y eikon: imagen; significa textualmente que está "por encima de todo lo imaginable". Para destacar que antiguamente su principal utilización fue durante las guerras, para consolidar las heridas y ulceraciones se le dió el nombre de Hierba Militar.

En Homeopatía, la indicación terapéutica está dada para...

Se está estudiando la eficacia anticancerígena del hiperósido.

Si desea leer el artículo completo puede adquirir la revista impresa o en formato electrónico en Amazon.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2018