ALQUIMIA

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA I

JORGE MENDOZA

Introducción
Tradición judeo-cristiana y longevidad
Moisés y la tradición egipcia
Alquimia y Nuevo Testamento
Alquimia y Otras tradiciones culturales
Alquimia China e Inmortalidad
Ciencia Occidental e Inmortalidad
Telómeros y telomerasa
Cáncer e inmortalidad
Reproducción e inmortalidad
Conclusiones y Notas

Moisés y la tradición egipcia

En la tradición alquímica Moisés es considerado uno de los grandes maestros y no es extraño, debido a sus extraordinarias capacidades de conjurar las fuerzas de la naturaleza; y además, a su rol protagónico en la fundación de una nación y una religión.

La historia de Moisés15 comienza cuando éste al salir en defensa de un hebreo mata a un egipcio; hasta ese momento él se había desenvuelto dentro de la tradición egipcia y se había formado en su cultura. Pero este accidente lo obliga a huir hacia Madián donde solicita protección a Jetro alto sacerdote de este lugar.

Bajo la guía de Jetro16 Moisés completa su formación y funda una familia desposando a Séfora17 una de las siete18 hijas del sacerdote de Madián.

Luego que pasan los años y Moisés profundiza su conocimiento, tiene lugar el acontecimiento19 que cambia definitivamente la vida de quien será el líder del pueblo hebreo. En el desierto una visión de Yahveh le instruye sobre la liberación del pueblo de Israel. Cuando Moisés manifiesta dudas sobre la receptividad de los hebreos al mensaje de Yahveh, éste le entrega señales: "¿Que tienes en la mano? «Un cayado» respondió él. «Échalo a tierra.» Lo echó a tierra y se convirtió en serpiente; y Moisés huyó de ella. Dijo Yahvéh a Moisés: «Extiende tu mano y agárrala por la cola.» Extendió la mano, la agarró y volvió a ser cayado en su mano...20

Alquimia y Nuevo Testamento

Si desea leer el artículo completo puede adquirir la revista impresa o en formato electrónico en Amazon.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2018