Alquimia

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA I

JORGE MENDOZA

Introducción
Tradición judeo-cristiana y longevidad
Moisés y la tradición egipcia
Alquimia y Nuevo Testamento
Alquimia y Otras tradiciones culturales
Alquimia China e Inmortalidad
Ciencia Occidental e Inmortalidad
Telómeros y telomerasa
Cáncer e inmortalidad
Reproducción e inmortalidad
Conclusiones y Notas

Tradición judeo-cristiana y longevidad

Antiguo Testamento

Las tradiciones antiguas nos hablan de que en tiempos inmemoriales existieron grandes hombres que se destacaron por sus proezas, y por su larga vida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Adán
Set
Enós
Quenán
Mahalalel
Yéred
Henoc2
Matusalén
Lámek
Noé
930
912
905
910
895
965
365
969
777
950

En La Biblia, el profeta Matusalén es quien mejor encarna el ideal de larga vida. De acuerdo al Génesis, éste longevo profeta, octavo en la línea de descendencia desde Adán, alcanzó la avanzada edad de 969 años (Génesis 5,27)1 . Es probable que ésto no resultara demasiado extraño a sus contemporáneos, ya que en aquella época algunos superaban con facilidad la edad de 700 años, al menos los profetas, directos descendientes de Adán.

¿Qué es lo que permitía a los profetas de aquel periodo vivir de manera tan prolongada?
Un camino para responder a esta pregunta es efectuar una interpretación de estos antecedentes a la luz de la tradición esotérica. Hemos querido recurrir a ella, tomando sus elementos sustantivos, y poniendo especial cuidado en caer en la especulación.

La Biblia es una de las obras escritas que más lecturas ofrece, a consecuencia del estilo metafórico en que se encuentra redactada; y, de las múltiples ediciones y traducciones que experimentó el texto que finalmente ha llegado a ser el oficial. La mirada que se propone en los párrafos siguientes pretende hacer asequible al lector las metáforas de los autores en una línea que establece un paralelo entre el relato de la creación y otros textos posteriores, con el proceso alquímico que permitiría formar un cuerpo de espíritu y luego alcanzar la inmortalidad. En este sentido, consideramos que el esfuerzo de revelar los códigos en que se encuentra escrita, la hace más consistente con la intención original del escritor...

Moisés y la tradición egipcia

Si desea leer el artículo completo puede adquirir la revista impresa o en formato electrónico en Amazon.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2018