Google+ Feed ecovisiones


CALENDARIO DE 13 LUNAS

por Josefina Santa Cruz

El Calendario de 13 Lunas: La Cuenta de los Magos de la Tierra.

A partir del descubrimiento de las frecuencias de tiempo natural y tiempo artificial, -12:60 / 13:20- , José y Lloydine Arguelles determinan que la humanidad está en un error en el tiempo, es entonces que proponen reemplazar el anacrónico estándar anual de tiempo -el irregular calendario gregoriano de 12 meses-, por el Calendario de 13 Lunas. Un año mas tarde, en 1990, ellos realizan el primer Calendario de 13 Lunas, basado en dos calendarios Mayas: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado.

Este nuevo Calendario (o Sincronario) tiene la forma de una `Onda Encantada', ya que al tiempo cuatridimensional se le puede graficar como una espiral. Está conformado por 13 meses (o Lunas) de 28 días (13 x 28 = 364, más un día libre o `día verde', lo que totaliza los 365 días del año solar). Una Luna está compuesta por 4 semanas perfectas de 7 días.

El Tzolkin o Calendario Sagrado engarza perfectamente dentro de esta matriz, proporcionando a cada día una energía o `cualidad' gracias a los Sellos y Tonos. En el caso del día de hoy, el Sello o energía es la del `Mago' y el Tono es `Eléctrico'. El Tono es la frecuencia en que el Sello Mago está vibrando. Este Mago Eléctrico se encuentra en la Onda Encantada o ciclo de 13 días, del Humano.

El Calendario de 13 Lunas en forma de Onda Encantada

El Calendario de 13 Lunas, a través del Tzolkin, nos proporciona una información suplementaria sobre cada día, pudiendo obtener entonces, una lectura de coordenadas que nos abren las puertas a la comprensión de otras dimensiones de nuestro ser.

Gracias a la tradición profética del Chilam Balam (ver recuadro nº 2), José Arguelles logra establecer dos elementos claves para sincronizar el Calendario de 13 Lunas con la frecuencia 13:20 que -como ya lo vimos-, es la frecuencia de tiempo que mantiene el orden sincrónico. La primera clave es la fecha de comienzo del Año, establecida como el día 26 de julio. La segunda clave es que existen los Sellos `Portadores de los Años'. Esto significa que, dentro de los veinte Sellos o Glifos del Tzolkin, solamente cuatro de ellos sirven para codificar los años y éstos son: la Semilla (Kan), la Luna (Muluc), el Mago (Ix) y la Tormenta (Cauac). Solo estos cuatro Sellos codifican los años y de ahí su nominación: Sellos Portadores de Años. Por ejemplo, este año 2002-2003 está codificado por un Sello `Luna'.Estas dos claves hacen que a este nuevo Calendario de 13 Lunas se le conozca también como La Cuenta de los Magos de la Tierra, para diferenciarlo de la Cuenta Larga que llevan los Maya-Quiche de Guatemala. Esta Cuenta Larga mide ciclos solares de 5125 años.

La misión de La Cuenta de los Magos de la Tierra -dice José Arguelles- es establecer el `orden sincrónico' del tiempo cuatridimensional como la nueva realidad del tiempo sobre la Tierra: un camino universal de armonía. La realidad del orden sincrónico es un método enteramente nuevo de conocimiento y ser para la totalidad de la raza humana, la elevación de la Tierra dentro de la frecuencia del tiempo cuatridimensional.

Como ya lo dijimos anteriormente, la fecuencia 13:20 es la base de la nueva Ley del Tiempo y está codificada como las 260 unidades (13x20) del Tzolkin. Esta frecuencia es asi mismo la que coordina el Calendario de 13 Lunas -La Cuenta de los Magos de la Tierra- con el orden sincrónico del universo. Al seguir esta nueva cuenta estamos aprendiendo de nuevo la cuenta del tiempo sagrado y aprendiendo a disciplinar nuestras mentes.

Ejemplo de una Luna (o mes) en el Sincronario de 13 Lunas







Los cuatro Sellos "Portadores de los Años",

una de las claves de la Cuenta de los Magos de la Tierra
Mago (Ix)
Tormenta (Cauac)
Semilla (Kan)
Luna (Muluc)



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014