arte - música


Google+ Feed ecovisiones


ECOSALUD

El próposito de esta sección es abordar en forma integral la expresión artística y su rol en la mantención de la salud, aspecto que se encuentra dentro de nuestro programa de trabajo.

Arte y Educación. La educación y el arte pueden ser entregada o presentada a través de un juego que puede devenir en vivencia artística. Porque eso fue para mí: una invitación a jugar con elementos que eran armónicos y que, al complementarse producían belleza

Ecoderivando con PEDRO AZNAR. «...Para mí la música es un trabajo de vibración, en resonancia con...»
«Para mí la música es un camino, es una manera de ser en el mundo, una manera de estar en el mundo. Todo tiene música de alguna manera. Mi relación con todo y con todos, de alguna manera siempre busca una armonía, una melodía o un ritmo o un algo musical, pero todas esas expresiones se quedan cortas.

Parte de Volar" (Version HTML) Pedro Aznar.

Parte de Volar" (PDF) Pedro Aznar: Este excepcional músico argentino, hoy de 43 años, nos deleita con sus creaciones e interpretaciones de temas de otros músicos (latinoamericanos en este CD).

"A este Lado del Mundo" (PDF) Viento Celta: En esta ocasión comentamos la creación de este grupo musical chileno A este Lado del Mundo, el cual nos sorprende por su ductilidad y habilidad instrumental y, por la belleza y madurez de su trabajo.

"A este Lado del Mundo" (Versión HTML) Viento Celta...

"Local 147", Juan Antonio Sánchez (PDF): Continuando con la presentación de musicos chilenos, ofrecemos "Local 147", trabajo de Juan Antonio Sánchez, reciente ganador del premio Altazor.

Octubre Jorge Herrera (PDF). En esta edición mostramos la creación de un joven músico chileno. Dentro de sus creaciones hemos seleccionado la obra Octubre, en la que destaca una variedad miscelánea de temas que invitan a la meditación, junto a otros de inspiración americanista.

Octubre Jorge Herrera (HMTL).

Jardínes Humanos Francesca Ancarola (PDF). Es el tercer disco de esta extraordinaria cantante Chilena, que como el mismo Aznar dijera (en su visita al teatro Oriente en Julio del 2001) es una de las voces más hermosas que existen en Latinoamérica. Además de su calidad vocal como contralto (maneja además registros de mezzo soprano) , se trata de una mujer con una presencia escénica y una expresividad increíble en su canto. Compositora también (formada en la Universidad de Chile), cuenta con un currículum muy amplio en su calidad de magíster en música en la Universidad de Manhattan.

Jardínes Humanos Francesca Ancarola (HMTL).

Música de Brasil (PDF). A partir del 6º número iniciamos un espacio para comentar música de factura especial que se caracteriza por su conexión con las emociones, moviliza sentimientos y conecta a los auditores con ritmos de nuestra historia, de la naturaleza o de las agrupaciones humanas. Música que explora la existencia y llega a lo más hondo de quienes la escuchamos. Algunos autores pueden ser desconocidos ya que no forman parte de los circuitos comerciales y funcionan en la intimidad de los cultores más audaces. Abrimos esta puerta que develará miles de secretos y miles de nuevas experiencias con. "Brasil... Brasil...", cuántos sones cuántas emociones. En la música de autores como: Tom Jobin, Egberto Gismonti, entre otros.

Repercusión (PDF). Juan Coderch es un percusionista con formación académica que lanzó su disco "Repercusión", en Enero del 1999. Elegimos presentar este trabajo, ya que es un trabajo entretenido para iniciar el recorrido de compositores nacionales que abordan el Jazz Fusión.

Música internacional: Raíces y emociones: Paseo de los Castaños de Tomatito, Los Buenos Hermanos de Ibrahim Ferrer, La Camorra de Piazzola y Pedro Aznar en Vivo, son los comentarios de esta oportunidad de la música internacional.

Música nacional: El Ruido del Tiempo de Andreas Bodenhoffer. El segundo disco de este compositor con un amplio currículum académico (incluyendo un postgrado en Europa), es un increíble puzzle de diferentes estilos y memorias auditivas. Destaca el enorme trabajo de composición, extrayendo de la música popular y las vivencias cotidianas chilenas, complejas estructuras musicales que derivan en una música experimental, a veces un poco "marciana" , como diría uno de los músicos de "La Orquesta de Fuego", que ejecutan la música de Bodenhofer.

Andreas Bodenhoffer, El Ruido del Tiempo. Versión HTML

Paseo por los Castaños, Tomatito. Vituoso interprete de la música flamenca.

Hablé con ella, Alberto Iglesias. Disco con la música de la película Hablé con Ella de Almodóvar.

Los Buenos Hermanos, Ibrahim Ferrer Toda la memoria del caribe latinoamericano y la época de oro de la canción cubana.

La Camorra, Astor Piazzola Interesante trabajo orquestal con su siempre impecable estilo.

Pedro Aznar en Vivo, Pedro Aznar. Con una de las voces más expresivas del escenario popular no comercial, Aznar nos presenta este nuevo disco.

In Taberna Música Medieval, canciones de la tradición judeo- española.

Claudio Arrau, "CENTENARIO"

Ravi Shankar VISION OF PEACE

Sidsel Endersen UNDERTOW

Pat Metheny TRIO 99-00

Subhira (Rodrigo Cepeda) "Cahuelmó" y "Cañi"

Fito Afiatado: Fito en Santiago

Música: De Oriente a "Chile Lindo

Ernesto Holman: "Ñamco"

Alberto Cumplido "Eólico"

Música Made in Chile Varios autores.

Ecodiscos: Tata Monk, Sur Profundo, One Quiet Night

El Sonido de Congreso

MUDRAS: Canciones de a dos - Pedro Aznar

SOYOBRÉ - Juan Antonio Sanchez

Cuarteto Iniesta

Travesía y Transubhiriano de Subhira



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014