ECOVIDA

Todo ser vivo, independiente de su especie, tipo o naturaleza; requiere para mantener su condición de tal: Aire, Agua y Comida; y en este orden de importancia.

Es sabido que podemos mantener la respiración tan sólo por algunos minutos y luego sus efectos se hacen sentir en forma dramática, lo que en palabras dichas por el maestro taoísta Hung Yi-hsiang, hace muchos años atrás:

 "Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire"

El efecto de la ingestión de líquidos es bien conocido por las personas que se expresan en una protestan por medio del ayuno, ya que cuando quieren extremar su manifestación lo plantean como ayuno seco. De esta forman aceleran los efectos del ayuno en su cuerpo.

La importancia de la alimentación en la mantención del equilibrio, o el efecto de ésta en la generación de desequilibrios en el organismo, son cada vez más conocidos. La relación entre una alimentación inadecuada y enfermedades como: la diabetes, del sistema circulatorio, etc; es cada vez más clara, así como el rol que ésta tiene en la prevención de este mismo tipo de enfermedades.

Por cotidianos estos aspectos de nuestra vida se nos hacen poco evidentes, sin embargo, unos pocos cambios en nuestros hábitos pueden tener efectos significativos en nuestra calidad de vida. Ofrecemos en esta sección información que contribuya a mejorar los puntos señalados y como el humor es la mejor actitud para disfrutar de la vida lo incluimos en esta sección.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017