familia

ECOSALUD

Orientaciones desde la psicología, la terapia corporal, el enfoque sístemico en terapia para la salud integral:

El Arte de Construir Pareja, pasada la etapa del enamoramiento inicial muchas parejas naufragan por la incapacidad de mantener ese primer impulso en la marea cotidiana. El enfoque presentado en este artículo nos invita a vivir en forma permanente esta experiencia inicial.

Cibernética de segundo orden y Terapia Familiar: Tareas del terapeuta desde la Cibernética de 2º Orden. Características de la Terapia Familiar

El Amor en la Familia (PDF), se adentra en las bases en las que se sustenta el núcleo familiar sosteniendo que el amor es la energía base de éste y, que por ello resulta fundamental la aceptación del otro. A continuación explora las consecuencias para nuestra salud mental de alterar estos fundamentos y nos propone caminos para evitarlo.

Energía y Terapia Corporal (PDF), una revisión a los principios del flujo energético y la práctica terapeútica, desde la perspectiva reichiana.

Familia y Masculinidad (PDF), explora los desafíos para la  masculinidad de establecer vínculos más participativos e igualitarios al interior de la familia. A partir del rol de la cultura en las definiciones de género y en las relaciones de poder que generan estos condicionamientos en la sociedad actual, vislumbra la posibilidad de generar una nueva forma de relacionarse.

Familia y Masculinidad (Version HTML)

¿Cómo Recuperar el Sentido de la Navidad? (PDF), Recuerdo algunas de mis experiencias infantiles acerca de la Navidad. Era un hito mágico e irrepetible que nos replegaba a la creatividad y la manufactura íntima de cada uno de los regalos que íbamos a entregar. Este ciclo Navideño involucraba la capacidad de descubrir mis habilidades adquiridas y la nueva mirada que año a año iba teniendo de la vida. En esta línea íntima el artículo nos invita a repensar el sentido de la Navidad.

Autismo, es un trastorno que ha sido muy estudiado a lo largo del tiempo, debido a la complejidad y heterogeneidad de sus síntomas y también por la gran cantidad de mitos asociados a él.

Trastornos Alimentarios, muchas veces, hemos tomado medidas contra esos molestos rollitos demás comenzando costosas dietas que finalizan cuando alcanzamos el peso que deseado obtener. Sin embargo, existe un porcentaje cada vez mas alto de personas, en su mayoría mujeres, que se obsesionan por seguir bajando y atraviesan la línea de la normalidad.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017