Pensadores de la Nueva Era

El movimiento de la Nueva Era (New Age) que hasta hace algunas décadas acaparó la atención de un numeroso grupo de seguidores y que combinaba personalidades y elementos tan heterogéneos entre sus filas que desconcertaron incluso a los estudiosos menos ortodoxos. En efecto, músicos, filósofos, ocultistas, líderes espirituales, psicólogos, científicos renombrados, entre otros, llegaron a considerarse parte de esta esperanzadora corriente. Sus raíces sin embargo se remontan incluso a la segunda mitad del siglo XIX y aparece emparentado con un conjunto de movimientos culturales y sociales que llegaron de igual modo a cristalizar en más de algún proyecto político. El movimiento del "nuevo orden", así como el más reciente de la "era de acuario" deben contarse entre sus nexos más cercanos.

Como señalamos en otros espacios, resulta difícil la clasificación y algunas personas se encuentran en ambas secciones.

Mapa de la Nueva Era

Krishnamurti, Jiddu Dos artículos que ayudan a comprender su pensamiento:

Évola, JuliusNotable pensador que decidió dedicar su existencia exclusivamente a la divulgación del conocimiento de la  tradición.

Guénon, René Uno de los más importantes pensadores de la tradición en occidente. Iniciado en la filosofía vedanta, en el taoísmo y en el sufismo.

Keeney, Bradford Creador del Proyecto Cibernético en Terapia Familiar Sistémica. Asimismo, movido por visiones espirituales ha sido un gran divulgador de las formas ancestrales de sanación y de las "medicinas complementarias".

Prigogine, Ilya Nobel en Química por sus investigaciones sobre la termodinámica y la teoría de las estructuras disipativas. Posee trabajos sobre el tiempo en las ciencias y la "teoría del caos"

Schuon, Frithjof Iniciado por uno de los maestros sufí más importantes del siglo XX, el sheik Alawi en 1932, desarrollo importantes investigaciones en el campo de los estudios de la tradición.

Wilber, Ken Químico y Biólogo, este pensador es uno los científicos que más han aportado sobre la comprensión de la "unidad de la conciencia".

Leonard Orr es el terapeuta que creó en California un método al que se conoce como Rebirthing. Esta terapia del renacimiento se basa en las teorías orientales de la respiración.

Alexander Lowen, creador de la Bioenergética, estuvó en contacto con Wilhelm Reich, la que consiste en el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017